DESTACAN MUJERES EN EL ÁMBITO LABORAL DEL ESTADO

0
130

El delegado federal del trabajo, Enoel Pérez Cortez, dijo que a partir del establecimiento de la norma 025 que se refiere a la igualdad de género y no discriminación para las mujeres en las labores, se muestran avances muy importantes en el respeto a los derechos laborales de las mujeres.

Destacó que esta norma implementada desde mediados de 2015, en Quintana Roo se ha reflejado en cifras que dicen por ejemplo que en muchas de las áreas las mujeres ocupan más y mejores espacios que los varones.

En su caso, que las féminas son las que se preocupan y se capacitan más en materia laboral, además son quienes presentan menos de la mitad de las denuncias por temas de abuso o explotación laboral.

“En el área de servicios, el sector terciario la ocupación laboral de la mujer es mayor la del hombre, r está arriba del 51% en ocupación laboral, en cuestión de demandas presentadas ante la Junta Laboral el hombres supera a la mujer”, explicó.

Pérez Cortez aseveró que además muchas madres de familias son parte y cabezas de las pequeñas y medianas industrias que  son el 90% del sector empresarial, y que es la base del movimiento económico del estado

Se observa igualdad de salarios y de cargos o sin importar la entidad de las madres desde el sector patronal se ha potenciado la máxima de que reciban igual de cargo, funciones y salarios con los varones.

FUENTEQueQui
COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here