Reforzarán promoción en Brasil y Colombia

OVC también visitará Chile

0
116

Cancún no va a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 con su promoción, pero en cambio prepara una gira que inicia en Colombia, Chile y Brasil para ABAV.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, dijo que es el momento de reforzar la promoción del destino en Sudamérica, sobre todo en Brasil, cuyo mercado se cayó para Cancún desde que se conjugaran las crisis política, cambiaria y económica de ese país.
De entonces a la fecha el mercado se ha ido recuperando en alrededor del 20 por ciento en lo que va de este 2016, después de caer hasta en 40 por ciento la frecuencia de los viajes desde ese país desde finales del año pasado.
Que la paridad real brasileiro vs dólar se estabilizara en las últimas semanas ha contribuido a incentivar los viajes de brasileños, aunque el turistero no dejó de mencionar la labor que han hecho las aerolíneas por no dejar arriba sus mercados.
El hecho de que las aerolíneas Copa, Avianca y Lantam siguieran fletando sus vuelos y combinando tarifas está trayendo de regreso a los turistas, luego de que incluso República Dominicana aventajara a Cancún en ese sentido.
Otra cosa que ha crecido el mercado sudamericano para el Caribe mexicano es el renovado intereses de turistas de países como Bolivia o Paraguay que no pintaban en el mapa turístico y ahora crecen a ritmo de 20 por ciento anual.
En el primer caso incluso ya hay negociaciones en marcha con Boa, la aerolínea bandera de Bolivia, para atraer un vuelo semanal directo desde la capital de ese país a Cancún, aunque a decir del turistero la decisión está ya manos de la aerolínea.
Por otra parte, afirmó que el fenómeno Donald Trump ha incidido en el ánimo de los turistas para sus viajes a México. No esperan que haya algún cambio, cuando menos antes de que se defina la Presidencia de los Estados Unidos.
Para Almaguer Salazar, Cancún no tiene nada de que preocuparse, sino que en todos caso ellos tendrían que hacerlo en caso de que Trump llegará la Presidencia y pudiera implementar nuevas políticas de visado y migración.

FUENTEDiario de Quintana Roo
COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here