Tajamar será parque ecológico: Góngora

0
163

Ningún desarrollador va a atentar contra nuestra tierra, no podemos seguir destruyendo lo que es nuestro, lo que le permite el sustento a nuestras familias”, señaló el candidato a la gobernatura de la coalición conformada por el PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora Escalante.
Mediante un video subido a sus redes sociales, Góngora Escalante dejó patente su postura respecto a este polémico tema. Aseguró que habrá nuevas reglas y que la prioridad es proteger el patrimonio natural que heredarán las futuras generaciones.
“Por supuesto que debe haber desarrollo, pero debe ser sustentable”, dejó claro. El predio se convertirá en un parque ecológico, una reserva, para recuperar el manglar y aseguró que no permitirá que desarrolladores voraces devasten la riqueza natural del estado.
“Tajamar será nuestro pulmón en Benito Juárez “, indica el candidato a la gubernatura, quien señala que “la solución en este caso es respetar, querer a nuestro medio ambiente”.
“Si vamos a invertir un peso en esta zona, será para restaurar el mangle”, manifestó, postura que le ganó un sinnúmero de comentarios positivos, por atreverse a hacer una propuesta concreta respecto a este sensible tema.
Cabe recordar que grupos ecologistas y la sociedad civil en general se han manifestado abiertamente por salvar esta zona, bajo el argumento de que es hábitat de varias especies en peligro de extinción.

FUENTEDiario Respuesta
COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here