Ballets folclóricos de Perú y Colombia llegan a Cozumel

Será en el marco del Primer Festival Internacional de Danza Folclórica "Sin Fronteras".

0
145

Hoy miércoles tendrá lugar en la Isla de las Golondrinas el Primer Festival Internacional de Danza Folclórica “Sin Fronteras” que recibe a conjuntos dancísticos representativos de Colombia, Perú así como el de Veracruz y Cozumel, informó Manuel Alcocer Angulo, subdirector de Cultura en la ínsula, quien invitó a la ciudadanía a este encuentro cultural que se ha logrado gracias a las giras que ha llevado a cabo el Ballet “Luum Ha” de Cozumel.

A finales del mes de marzo del presente año, el ballet folclórico “Luum Ha” (Tierra y Agua, en maya), arrancó una gira de presentaciones por los estados de Veracruz, Campeche, Chiapas y Tabasco con el objetivo de aterrizar el intercambio cultural y difundir a través de la danza el bagaje cultural de los quintanarroenses, su música y vestuario, explicó Alcocer Angulo.

Como resultado de ésta y otras giras se ha logrado que la Compañía Artística Revoluxion de Colombia, la Escuela de Artes de Mac Saldaña de Lima, Perú y el Ballet Folclórico de Nanchital, del estado de Veracruz participaran en este encuentro dancístico programado para las 07:30 de la noche del miércoles 11 de mayo, en el parque central Benito Juárez.

Las compañías de danza de folclor traerán a la isla a unos 40 bailarines que previamente se han presentado en Veracruz, Campeche y ahora llega a Quintana Roo, enfatizó.

Existe la posibilidad de que los integrantes del “Luum Ha” viajen a Colombia para hacer presentaciones pero esto se confirmará el día del evento y de acordarse la invitación de la Compañía Artística Revoluxion, con esta serían tres las giras fuera del país que realizarán.

La delegación en Quintana Roo del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana ha reconocido la calidad del “Luum Ha” conformado por 25 personas de diferentes edades, que van de los 12 a los 25 años.

Manuel Alcocer informó que los interesados en ingresar al ballet pueden acercarse a las instalaciones de la Subdirección de Cultura que se localiza a un costado del “Parque de Los Lápices”, en la colonia Juan Bautista Vega, para audicionar.

FUENTENovedades
COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here