Que autoridades investiguen: PRI

0
186

Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó en claro que está en manos de las autoridades federales investigar a fondo las operaciones con recursos de procedencia ilícita contra el empresario Jamil Elías Hindi, operador financiero de Carlos Joaquín González, candidato a la gubernatura del PAN y PRD.
Precisó que “es un tema que compete al ámbito judicial y tengo entendido que existe alguna averiguación que corresponde desahogar a las autoridades. Creo que como partidos políticos nos toca apegarnos a nuestras acciones al marco de la ley y procurar que nuestros candidatos y militantes actúen bajo esa premisa. Y es por eso que en el PRI nos preparamos constantemente en el terreno jurídico, con capacitación para tener cuadros profesionales en el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, porque queremos una elección justa, transparente e imparcial, y mantenernos como el partido de la legalidad que puede dar certeza de buenos gobiernos a los ciudadanos”.
Asimismo como parte de la recta final de la campaña por la gubernatura, indicó que “lo que vemos es que nuestro candidato, Mauricio Góngora Escalante, se encamina al triunfo porque está demostrando ser la mejor opción para los ciudadanos y para el futuro de Quintana Roo. Así lo reflejan prácticamente todas las mediciones serias, pero lo más importante es lo que se ve todos los días con una campaña de propuestas que ha ido sumando simpatías de los ciudadanos porque ven en Mauricio a un hombre leal, limpio y con la experiencia que se necesita para llevar a Quintana Roo por la ruta que requiere su modernización”.
Dijo que “para nosotros significa que el camino que seguimos para mantener unido al priismo quintanarroense fue el correcto, y que los priístas leales han hecho un gran trabajo y una gran campaña de convencimiento en todo el estado y con todos los sectores de la sociedad”.
En cuanto a las renuncias de militantes perredistas y panistas, señaló, “hemos visto que se han adherido importantes liderazgos de otros partidos y nosotros no somos excluyentes. Es precisamente resultado del trabajo serio que Mauricio y el PRI están realizando, porque lo que Quintana Roo necesita es que haya más resultados y menos discordia, menos diferencias y más lealtades, más compromiso con el futuro del estado y menos obsesiones. Eso es lo que hace que más ciudadanos se sumen a la propuesta de Mauricio y del PRI, incluso de otros partidos que no están de acuerdo con las imposiciones y no se ven representados por candidatos que apenas ayer estaban en otra parte”.
Destacó que “las obsesiones por el poder no determinan la alternancia y para mi es mejor la congruencia que el poder a cualquier costo. Siempre digo que la lealtad es la tranquilidad del corazón. Eso pienso yo pero cada quien es responsable de sus decisiones”.
Mencionó que Mauricio Góngora “ha planteado con mucha precisión lo que propone para el estado, con visión innovadora y sin destruir lo bueno que se ha hecho en la modernización de Quintana Roo, para traer más beneficios para su gente”.
Agregó que “el turismo es la punta de lanza del desarrollo de Quintana Roo y Mauricio lo concibe con un crecimiento sustentable que respete el medio ambiente y conserve como activo permanente la riqueza natural del estado; se requiere empleo bien remunerado y eso va de la mano de una mejor educación, como lo propone nuestro candidato y seguramente será realidad cuando asuma el gobierno; también se ha comprometido a mejorar los servicios de salud, de vivienda y alimentación para todos los quintanarroenses, especialmente para los más vulnerables. Es un compromiso con un desarrollo con justicia social, seguridad y libertades, como lo postula nuestro partido”.
Y añadió que “nosotros confiamos más en el debate de ideas y en el contraste de propuestas, sobre todo porque las trayectorias de cada quien están a la vista de todos y son las acciones las que los ciudadanos habrán de evaluar y los actores tienen que responder ante ellos por su hechos y por sus dichos. A veces más que campañas negras hay pasados obscuros, incongruencias y trayectorias poco transparentes”.

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here